Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2017

Último presupuesto de Michelle Bachelet incluye alza del gasto de 3,9%

En cadena nacional, la mandataria entregó detalles de la iniciativa que comienza hoy su discusión.

Por
Compartir

Anoche, en cadena nacional, la Presidenta Michelle Bachelet entregó detalles del proyecto de ley de Presupuesto para el año 2018, iniciativa que se trabajó en completo hermetismo lo que, incluso, desató la molestia de algunos parlamentarios. Allí, la mandataria sorprendió a todos con la cifra de crecimiento del gasto público que contenía la iniciativa.

Contra toda expectativa, se anunció que el erario público considera un incremento de 3,9%, un punto sobre lo anticipado, siendo la variación más alta desde 2015. “En tiempos de menores recursos, no podíamos perder las prioridades: hemos aumentado, responsablemente, el nivel de endeudamiento”, aseveró Bachelet.

Junto a eso, aseguró que el alza de 3,9%, que implicaría un gasto en torno a los $47 billones, unos US$73.899,37 millones, permitirá seguir “cumpliendo la regla de reducir en un 0,25 puntos el déficit estructural”.

Por otro lado, afirmó que dejarán unos US$465 millones para la siguiente administración, cumpliendo “con la tradición republicana de dejar una importante bolsa de recursos disponibles”, consignó La Tercera.

Tras cuatro años de desaceleración de la actividad económica, la Presidenta entregó alentadoras noticias: “Las proyecciones económicas son alentadoras: el 2018 podríamos crecer el doble de lo que crecimos el 2017”, sostuvo.

“En otras palabras, hemos podido superar el momento más complejo. Y lo superamos gracias a mejores condiciones en la economía mundial, a la solidez de nuestras instituciones y a que hemos hecho bien la pega”, remarcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País