Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2017

VIDEO | Candidatura en la UTI: las palabras de Jacqueline van Rysselberghe que Loreto Letelier nunca esperó

De todas formas, la presidenta de la UDI ratificó a la candidata por el Distrito 9.

Por
Compartir

“Sus declaraciones fueron absolutamente desafortunadas”. Así, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió a los dichos de la postulante de su partido al distrito 9, Loreto Letelier, quien cuestionó el caso Quemados.

A través de Facebook, Letelier afirmó que Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri que quemaron ellos mismos producto que transportaban elementos combustibles escondidos en sus ropas, distinto a lo que determinó la investigación del juez Mario Carroza sobre que fueron rociados con un acelerante y quemados por personal militar.

“Ella nos ha planteado que nunca quiso negar que hubieron personas que fueron quemadas. Ella plantea que lo que ella quiso decir que los condenados lo fueron por no prestar la ayuda necesaria”, explicó la senadora.

Sobre el apoyo de la UDI a Letelier, aseguró que “creemos que es una candidatura que tiene que seguir corriendo, pero no nos gusta el curso que está tomando“.

Me cuesta, pero creo que la candidatura de Loreto Letelier genera demasiado ruido y creo que no le hace bien al sector“, expresó Van Rysselberghe.

En esa línea, aseguró que “más allá de que puede haber planteado algo, tiene que ser con prudencia y respecto a las víctimas. Ella puede tener un punto, pero creo que la forma que fue planteado no fue afortunada y no nos ayuda a solucionar los problemas de hoy”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País