Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2017

Confirman tres niños fallecidos por coqueluche en la Región del Maule

La enfermedad habitualmente afecta a los niños menores de cinco años que tienen su calendario de vacunación incompleto.

Por
Compartir

La autoridad sanitaria confirmó la muerte de tres menores por coqueluche o tos convulsiva en la Región del Maule, correspondiente a lactantes nacidos en distintos centros de salud de Talca.

De acuerdo al diario El Centro, hay otros siete posibles casos de contagiados por esta enfermedad infecciosa aguda de las vías respiratorias altas, los que están siendo investigados a la espera de los resultados de los exámenes médicos. La Seremi de Salud, Valeria Ortiz, confirmó además que “en nuestra región tenemos 13 casos confirmados“.

Pese a ello, Ortiz hizo un llamado a la tranquilidad precisando que no se trata de un brote: “los datos preliminares nos indican que son tres casos de distinta procedencia”.

La autoridad precisó que esta enfermedad puede ser contagiada a cualquier edad, pero que habitualmente afecta a los niños menores de cinco años y sobre todo a los más pequeños que tienen su calendario de vacunación incompleto.

“La vacunación contra el coqueluche se pone a los dos, cuatro, seis y 18 meses, donde además hay un refuerzo a los seis años y en octavo básico. Los más chicos tienen la capacidad de desarrollar una enfermedad más compleja, con mayor cantidad de síntomas, los cuales se pueden complicar y lamentablemente pueden llegar a fallecer”, comentó la seremi de Salud.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Maule#Talca#vacunación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País