Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2017

Ex alcalde Luis Plaza se encadena a CHV alegando inocencia en caso Basura

Plaza fue categórico en señalar que "a mí en el caso Basura me metieron, para que esta cuestión se vea más grande”.

Por
Compartir

Luis Plaza, ex alcalde de Cerro Navia, llegó esta mañana hasta dependencias de CHV para encadenarse a una reja de acceso, como una forma de protestar por los 15 años de cárcel que la Fiscalía pide en su contra por su participación en el caso Basura.

Luego de esta participar en esta ‘manifestación’, Plaza explicó a La Hora que “hay momentos que la mente se va a cualquier lado, la desesperación te lleva a cometer actos que van más allá de lo racional”.

“Es la desesperación que te involucren en un tema que no tienes nada que ver”, indicó el ex jefe comunal el cual también arriesga pagar una multa de más de 950 millones de pesos, además de la inhabilitación de ejercer cargos públicos por 7 años.

Según Plaza, su inclusión en la investigación es obra de la diputada PPD Cristina Guirardi, ya que “ella solo ha mentido y ha hecho equivocarse a la fiscalía, yo tengo los documentos que lo acreditan”.

“La fiscalía todo lo que dicen es una gran mentira, no sé cómo pueden mentir con una facilidad tan grande. Yo tengo los antecedentes”, apuntando que los documentos que dice tener señalan que la municipalidad actuó conforme a la norma durante sus ocho años como alcalde.

Plaza fue categórico en señalar que “a lo mejor tendría que hacer sido en otro lado (la protesta), pero a mí en el caso Basura me metieron, para que esta cuestión se vea más grande”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País