Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2017

Jacqueline van Rysselberghe manda a Loreto Letelier y Rodrigo Pérez al Tribunal Supremo

Jacqueline van Rysselberghe afirmó que no existe la opción de bajar candidaturas debido a que los "plazos legales están hoy día todos vencidos".

Por
Compartir

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, confirmó esta mañana que pidió al Tribunal Supremo de su colectividad que analice las candidaturas a diputada de Loreto Letelier y a consejero regional de Rodrigo Pérez, luego de varias polémicas que ambos han protagonizado en las últimas semanas.

JVR afirmó que hoy no existe la opción de bajar candidaturas debido a que los “plazos legales están hoy día todos vencidos, por lo tanto cualquier candidatura independientemente del partido, independientemente de la persona, va a aparecer en la papeleta, no es un acto de voluntad política, de la persona, ni del partido correspondiente”.

“Sebastián Piñera ha sido claro en relación a estos actos (dichos de Loreto Letelier), y en relación al Core, los antecedentes fueron pasados al tribunal supremo del partido para que evalúe la efectividad o no de estas acusaciones y el contexto en el cual se dieron, lo mismo se ha hecho con Loreto Letelier”, afirmó la timonel gremialista.

En todo caso, la senadora criticó el rumbo que ha tomado la candidatura de Letelier y dijo que “no le hace bien al sector”. “Creo que en este caso si bien ella puede tener un punto en el sentido de que efectivamente las personas condenadas por este hecho fueron condenadas por no haber prestado el auxilio oportuno, es tan condenable como haber iniciado el acto, pero creo que la forma en que fue planteado no fue afortunada y genera una discusión que no nos ayuda para solucionar los temas de hoy día”, dijo.

En una publicación en Facebook, la candidata UDI afirmó hace algunos días que “está sumamente acreditado que los quemados llevaban bombas molotov dentro de sus casacas y explotaron antes de lanzarlas en sus cuerpos. Ellos mismos se quemaron antes de poder lanzar las bombas a un carro de uniformados”.

Rodrigo Pérez, por su parte, protagonizó una polémico luego de revelarse que en su pasado tuvo una vinculación con el nazismo. En conversación con El Dínamo, el candidato dijo que “en una época defendí ciertas cosas del nacionalsocialismo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País