Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2017

Magdalena Piñera explica por qué “no le gusta” la ley de cuotas

La hija del candidato y también ex asesora del "segundo piso" afirmó que si se comienzan a hacer cuotas por sectores, después "vamos a tener una ley de cuotas para pueblos originarios, cuotas para homosexuales, para transgéneros".

Por
Compartir

La hija del candidato presidencial Sebastián Piñera, Magdalena Piñera, hizo un duro análisis en su visión respecto de la existencia de una Ley de Cuotas en las elecciones parlamentarias y de consejeros regionales, que tiene por objeto aumentar la participación de la mujer en la política, pensando en que la representación que tienen hoy en el Congreso es menor al 15%.

En entrevista con Culto, de La Tercera, la también ex asesora del “segundo piso” de La Moneda durante la administración de su padre afirmó que si se comienzan a hacer cuotas por distintos sectores, después “vamos a tener una ley de cuotas para pueblos originarios, ley de cuotas para mujeres, cuotas para homosexuales, para transgéneros“.

“O sea, vamos a terminar con un Congreso donde los poderes políticos van a quedar absolutamente afuera”, reflexionó Manena Piñera, asegurando que en el futuro lo que podría ocurrir es que los políticos terminarán compitiendo por “tres o cuatro” cupos ya que el resto estaría reservado para grupos específicos.

En esa línea, la hija del ex presidente dijo que “hay que competir de acuerdo a lo que uno es, al esfuerzo que tiene, y de repente podemos tener un congreso lleno de mujeres… o sea, eso de la Ley de Cuotas a mí no me gusta mucho, para ningún tipo de ley”.

Cabe destacar que la Ley de Cuotas busca que los partidos políticos definan en sus listas no más del 60% de cualquiera de los dos sexos y no que los escaños en las Cámaras estén reservados para ellos, como ocurre en otros países con los pueblos originarios para asegurar su representatividad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País