Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2017

PDI y Carabineros obtienen la peor evaluación en 10 años

El documento revela que el 48,2% considera que el desempeño policial fue bajo durante este año.

Por
Compartir

Tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones (PDI) recibieron bajas calificaciones de parte de la ciudadanía en el último informe sobre Índice Nacional de Victimización 2017, realizado por la Fundación Paz Ciudadana junto a Adimark.

La nota que obtuvo Carabineros bajó de un 4,8 a un 4,4, mientras que la de la PDI descendió de un 4,6 a un 4,4.

El documento revela que el 48,2% considera que el desempeño policial fue bajo durante este año y que solo un 23,4% considera que el desempeño fue alto. El año pasado, dicha cifra bordeada el 30%.

Ante la pregunta “¿cuánta confianza tiene usted en las siguientes instituciones?”, un 18% respondió tener confianza en Carabineros, un 26% bastante confianza y 28% algo de confianza, mientras que un 11% expresó tener “nada de confianza”. Por otra parte, un 18% señaló tener confianza en la PDI y un 9% nada de confianza.

La baja de confianza se da en un año marcado por polémicas al interior de las policías, específicamente en Carabineros. Dicha institución enfrenta una investigación judicial por el millonario fraude al fisco que cometieron altos mandos por una suma que alcanza los 26 mil millones de pesos.

Victimización

Cuando quedan 6 meses para que termine el gobierno de la Presidenta Bachelet, su desempeño para combatir la delincuencia fue evaluado con nota 3,1, siendo la mayor de los últimos tres años.

Por último, sobre el índice de victimización de la ciudadanía, el informe señala que “no cede y se mantiene alta en el país” dado que el 39,5% de los hogares encuestados fue víctima de algún delito en los últimos seis meses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País