Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2017

Vocera de Gobierno aclara que Aleuy “al término de sus vacaciones, regresa”

Paula Narváez busca dejar atrás la polémica y asegurar que "todos los equipos están trabajando, que hay continuidad en la función pública”.

Por
Compartir

Mientras esta mañana fue la Presidenta Michelle Bachelet quien salió a aclarar la situación de Mahmud Aleuy ante una eventual renuncia al cargo de Subsecretario del Interior, esta vez fue la vocera Paula Narváez quien se refirió esta situación.

En la misma línea que la mandataria, la ministra aseguró que Aleuy volverá a su puesto una vez finalicen sus vacaciones y con esto busca dar por cerrada la polémica surgida tras la molestia que habría surgido por el retiro de la Ley Antiterrorista de la querella en contra de los comuneros mapuches.

“Ella (la Presidenta Bachelet) ya se ha referido a este tema, nosotros damos por cerrado este tema. Lo importante es decirle al país que el Gobierno sigue trabajando, que todos los equipos están trabajando, que hay continuidad en la función pública”, sostuvo la secretaria de Estado.

En ese sentido, recalcó que “el hecho concreto es que (el subsecretario) está de vacaciones, haciendo uso de su feriado legal y al término de esas vacaciones, regresa, como lo hacen todos los trabajadores y trabajadoras cuando toman sus vacaciones”.

Respecto a la posición del Ejecutivo sobre los hechos de violencia que se han registrado en La Araucanía y a las distintas posturas que se han generado en el gabinete, Narváez manifestó que “lo hemos señalado en reiteradas oportunidades distintas autoridades de gobierno, respecto de lo que entendemos como acciones de carácter terrorista o que revisten el carácter de terrorista. Cuando así ha sido se ha invocado la ley antiterrorista, nos hemos querellado en función de aquello”.

“Lo que no nos parece a nosotros atendible o que podemos dejar establecido es que en Chile exista terrorismo generalizado, porque eso no es verdad, no es real y eso lo hemos dicho todas las autoridades“, agregó.

Aún así, enfatizó en que “eso no significa negar que pueden haber acciones concretas que rechazamos tajantemente y frente a las cuales usamos todos los recursos judiciales que tenemos a la mano, porque lo que no podemos permitir es que la violencia se relativice. Nosotros frente a la violencia tenemos una actitud de rechazo frontal y total”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País