Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2017

Colegio Médico suspende relación con el Minsal por “incumplimientos”

Por
Compartir

El Consejo General del Colegio Médico decidió de forma unánime suspender las relaciones con el Ministerio de Salud (Minsal) “por la incapacidad de ejecutar compromisos adquiridos que se arrastran por varios años”.

A través de una carta dirigida a la ministra de Salud, Carmen Castillo, la entidad gremial asegura que hace tres años firmaron acuerdos que permitirían fortalecer la carrera pública y que, sin embargo, hasta la fecha el ministerio no los ha ejecutado.

Entre los compromisos que reclaman incumplidos se encuentran favorecer la permanencia en el sector público para los médicos residentes que se inician en él, el incumplimiento de beneficios a quienes trabajan por más de 20 años en el sector y dar señales claras para la atención primaria a través de la asignación de especialistas, entre otros compromisos.

“Esta incapacidad es un síntoma que vemos en muchas áreas relacionadas con el sector público de salud, y consideramos urgente de solucionar”, aseguran desde el Colegio Médico.

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, descartó que esta medida responda a demandas remuneracionales y explicó que la suspensión de relaciones se traduce en que no participarán en las instancias técnicas del Minsal.

“Si no se cumplen acuerdos firmados, no hay posibilidad de mantener trabajos conjuntos. Como gremio seguiremos trabajando por el sector público y nuestros pacientes. Esperamos el Ministerio pueda recapacitar y cumplir con compromisos dirigidos a mejorar las capacidades de la red pública”, dijo Siches al hacer entrega de la carta en el Minsal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País