Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2017

El mea culpa del presidente de AFP Capital por video de fiesta estilo “El lobo de Wall Street”

El ex ministro de Piñera explicó que las imágenes corresponden a la "complicidad" de un evento corporativo y que "muchas compañías tienen distintas formas de motivar y atraer talento" pero que "esta forma no es la que tenemos que usar".

Por
Compartir

Finalmente, el ex ministro de Sebastián Piñera y presidente de AFP Capital, Juan Carlos Jobet, salió a hacer un mea culpa luego de que saliera a la luz una serie de videos y fotografías de una fiesta tipo “El Lobo de Wall Street” que realizó el gerente general de la firma, Eduardo Vildósola, junto a un grupo de colaboradores en el Caribe mexicano.

“Entiendo perfectamente bien la frustración y la rabia que puede tener un afiliado. Por eso parto por decir que esto fue un error y pedir disculpas. No responde bien a lo que los afiliados y a lo que el público en general espera de una institución como nosotros, que está en una industria tan sensible como la administración de fondos de pensiones, especialmente en el contexto actual”, dijo.

En conversación con La Tercera, el ex ministro de Piñera afirmó que “a veces hay inclinación a actuar como si fuéramos un actor del mercado financiero más y eso no es así. Estamos en el mundo de la seguridad social, de la administración de fondos de pensiones y eso nos impone una serie de restricciones que tenemos que ser muy consistentes en cumplir, y para eso tenemos que trabajar”.

Este episodio no estuvimos a la altura, esa es la verdad, y por lo tanto corresponde ser humilde, reconocer que se cometió un error, y pedir disculpas a todos nuestros afiliados y también a toda la gente del sistema de pensiones”, agrega.

Jobet explicó que las imágenes corresponden a la “complicidad” de un evento corporativo y que “muchas compañías tienen distintas formas de motivar y atraer talento” pero que “esta forma no es la que tenemos que usar”. “Esa fiesta y las imágenes que se ven ahí no son consistentes con la compañía que queremos ser y la imagen que queremos transmitir a nuestros afiliados”, agregó.

“Yo no voy a justificar lo injustificable. (…) Tenemos que ser francos en entender que aquí hay una manera de hacer las cosas, una cultura que tenemos que revisar y la conversación sobre el futuro de Eduardo, la tendremos internamente y con calma. Eduardo no ha cometido ninguna ilegalidad. Cometió un error”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País