Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Guillier se desmarca de las isapres: “Lo único que quieren es que la gente se enferme”

El candidato ha sido cuestionado por haber sido rostro de las aseguradoras durante una campaña publicitaria en 2006.

Guillier se desmarca de las isapres: “Lo único que quieren es que la gente se enferme”

20 de Septiembre del 2017/SANTIAGO El candidato presidencial y Senador Alejandro Guillier se reunió con el directorio de Comunidad Mujer, donde dio a conocer sus propuestas de Género para un Chile sostenible y presento sus 15 compromisos para asegurar el avance de los derechos y oportunidades de las mujeres en el País. FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Por 6 de Octubre de 2017

Luego de ser emplazado por Marco Enríquez-Ominami por ser “rostro de las isapres”, el candidato presidencial de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, se desmarcó de las aseguradoras, asegurando que “lo único que quieren es que la gente se enferme, porque ahí está el negocio“.

Según consigna El Mercurio, en el foro organizado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en el marco de la conmemoración del plebiscito de 1988, Guillier afirmó que “Chile es un país enfermo, un país que consume drogas como ninguno en América Latina, para mantenerse, y no estoy hablando de las ilícitas, sino de las que se venden en las farmacias, porque revelan que hay una forma de vida que se desnaturalizó“.

En esa línea, indicó que las isapres busca que los afiliados “compren medicamentos, que se hagan exámenes, que se intervengan, que se corten distintas partes del cuerpo, que se las intervengan, que se las estiren o se las saquen“.

Cabe recordar que el senador fue rostro de una campaña de las Isapres realizada el año 2006, a propósito de los 25 años de la creación del sistema, lo que fue cuestionado duramente por el representante del PRO.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día