Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2017

Lagos afirma que no necesita “voceros” en pugna Crolina Goic – Alejandro Guillier

El propio ex presidente salió a aclarar por Twitter que cuando exprese su respaldo a una candidatura lo hará "personalmente".

Por
Compartir

Primero, trascendió que el entorno del candidato presidencial Alejandro Guillier había iniciado gestiones para contar con el apoyo del ex presidente y ex precandidato Ricardo Lagos, así como del Frente Amplio para una eventual segunda vuelta frente a Sebastián Piñera.

Luego, la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, dijo: “No tengo duda que el presidente Ricardo Lagos me va a respaldar”.

La pugna por su apoyo generó la molestia del propio Lagos, quien a través de su cuenta en Twitter salió a aclarar la decisión para evitar malos entendidos. “No acostumbro a tomar decisiones antes de que los hechos ocurran”, dijo el ex mandatario y agregó: “Cuando lo hago, lo hago personalmente, sin voceros que lo hagan a mi nombre“.

En esa línea, Guillier explicó que “hay que ser muy cuidadoso en la relación de nuestras figuras que, por haber sido ex presidentes, están por sobre el bien y el mal, nos cubren a todos, nos sentimos parte del patrimonio, no sólo de nosotros, sino del país”.

“Me parece prudente que en esta primera vuelta haya un poquito de distancia o cariño compartido. Yo con Carolina Goic trato de tener la mejor relación. Obviamente estamos compitiendo. De repente hay que marcar diferencias, pero creo que nos hemos dado en una muy buena relación humana de colaboración, porque, en la segunda vuelta, tenemos que reagruparnos, y por lo tanto, es importante que estas figuras que nos cubren a todos tengan la posibilidad de representarnos a todos, y ayudar a reagrupar las fuerzas para la segunda vuelta, que vamos a ganar por cierto. Pero va a ser una lucha estrecha que va a exigir unirnos. Esa es la condición”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País