Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2017

Natalia Compagnon y reformalización en caso Caval: “Me parece una burla”

Para este martes quedó la formalización de Isaac Givovich, yerno de Joaquín Lavín, por presunta facilitación de facturas falsas.

Por
Compartir

El Juzgado de Garantía de Rancagua fue escenario de una nueva audiencia por el caso Caval, donde se analizó la causa original y la llamada arista Saydex, donde se indaga el pago de sobornos de esta empresa para adjudicarse licitaciones del Servicio de Salud Metropolitano.

Así, debió concurrir a la instancia el síndico Herman Chadwick, imputado por el delito de ventajas indebidas -respecto a la venta de terrenos a Caval- y a quien se le precisaron delitos tributarios por 157 millones de pesos.

Por su parte, Natalia Compagnon, quien está imputada por el delito de cohecho en la arista Saydex, lanzó duras críticas a la labor del fiscal Emiliano Arias.

“Una vez más nos encontramos con que la fiscalía modifica, ha abusado y no ha sido capaz de resguardar las garantías de todos los involucrados en esta causa”, declaró a la prensa.

Compagnon detalló que “se nos lee una nueva formalización en vez de una reformalización donde a la empresa se le están imputando nuevos cargos, y la verdad es que nadie entiende nada hoy día. Vamos a ver con los abogados qué pasa (…) Me parece que es una burla, me parece que no corresponde, me parece que el Ministerio Público tiene que actuar de una determinada manera y no lo está haciendo, y no lo está haciendo hace mucho tiempo”.

En tanto, para este martes quedó la formalización de Isaac Givovich, yerno de Joaquín Lavín, por presunta facilitación de facturas falsas por 400 millones a Juan Díaz, involucrado en la venta a Caval.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País