Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2017

Michelle Bachelet manifiesta su crítica contra la Ley Antiterrorista: “Siempre hemos estado en contra”

La mandataria se refirió al polémico episodio con el subsecretario del Interior y reiteró que "él no me ha presentado la renuncia".

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet abordó el episodio protagonizado por Mahmud Aleuy durante esta semana, en la que incluso se habló de una eventual renuncia, luego de que se hablara de la molestia surgida por el subsecretario a raíz de la recalificación de la querella en contra de los comuneros mapuches.

En conversación con La Tercera, la mandataria aclaró que “él me dijo a mí personalmente: ‘Yo creo que usted hizo lo correcto desde el punto de vista humanitario’”, agregando que “nosotros tuvimos una conversación que es privada en los temas, pero él no me presentó ninguna carta de renuncia“.

No hubo negociación con los comuneros, hubo una decisión en base a un conjunto de cosas. Entre otras, el hecho de que el estado de salud de ellos estaba muy precario. Yo estaba muy preocupada del tema. Tuve acceso a los reportes médicos que hizo una misión especial que envió el Colegio Médico allá y había algunos de ellos que estaban muy, muy complicados“, sostuvo Bachelet.

En ese sentido, manifestó su postura en contra de la Ley Antiterrorista expresando que “lo que creo es que la ley que tenemos no es buena”.

Siempre hemos estado en contra de la Ley Antiterrorista, ya la traté de cambiar, hice algunos cambios en mi primer gobierno y desde el principio de este gobierno que hemos hecho cambios. Creemos que debe estar en el Código Penal“, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País