Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2017

Municipalidad de Providencia por quienes viven en la calle: “Es rentable porque hacen el mínimo esfuerzo”

La polémica frase es de la jefa de Desarrollo Social de la comuna, quien asegura que hay personas en situación de calle "usufructúa" de ello y tienen ayudas del Estado.

Por
Compartir

De un tiempo a esta parte, la cantidad de personas en situación de calle en Providencia ha ido aumentando e incluso se han instalado en algunos sectores de la comuna, sobre todo en parques y plazas donde han colocado sus pertenencias y pasan la mayor parte del día.

Esto se ha vuelto un dolor de cabeza para la administración de Evelyn Matthei, quien afirma que han hecho ofrecimientos de llevarlos a albergues, pero estos se niegan.

Ellos hacen sus necesidades en la calle. Cuando una persona en esa situación llega a vivir a una plaza, ese sector lo pierden todos los vecinos que la ocupaban con sus hijos para salir a pasear. Todo el mundo reclama, a nosotros nos queda el problema, no tenemos las facultades ni dinero. Una gran obra sería sacarlos a un lugar decente”, sostuvo.

De acuerdo a un reportaje de La Tercera, esto ha ocurrido en la plaza Jardines Salvador, a un costado del Hospital del Salvador, en la comuna de Providencia. Según explicó Carolina Faúndez, jefa de Desarrollo Social de la Municipalidad de Providencia, “en un comienzo habían tres, pero hoy se nos convierte en una toma ilegal de una propiedad privada“.

“Acá tenemos gente que posee beneficios de apoyo municipales y gubernamentales, que usufructúa y vive de la situación de calle”, dijo en su análisis la encargada de Desarrollo Social, haciendo luego una polémica frase respecto de quienes viven en las calles.

Es rentable estar en la calle en Providencia, porque haces la ley del mínimo esfuerzo y tienes frazadas, colchones y carpas, pero este nivel de ocupación de los espacios impide que la familias vengan y las mascotas circulen. Además, genera inseguridad”, explicó.

Algunos de los testimonios incorporados en el texto apuntan a una solución más permanente. “El albergue no nos sirve, solo es para bañarse y dormir. Nosotros queremos un lugar para estar todo el día, no solo para pasar la noche”, dice una de las personas entrevistadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País