Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2017

Boric por segunda vuelta: “Si se define apoyar una candidatura que no sea la nuestra, yo lo voy a hacer”

El parlamentario se refirió a la posibilidad de que la candidata del Frente Amplio no llegue al balotaje y deba definirse el apoyo a otra candidatura, inclusive la de Alejandro Guillier.

Por
Compartir

El diputado Gabriel Boric (Movimiento Autonomista) se refirió a las elecciones presidenciales de este 19 de noviembre y a la eventualidad de que la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, no pase a segunda vuelta, momento en que el bloque deberá definir si apoyar a otro candidato o dar libertad de acción a sus votantes.

Nosotros no vamos a entrar en una lógica vacía de todos contra la derecha porque sí“, afirmó el parlamentario a La Tercera, agregando que la resolución final será de las bases del conglomerado debido a que con la Nueva Mayoría -en la eventualidad de que apoyen a Alejandro Guillier- han tenido “diferencias sustantivas en materia de educación pública, tributaria o pensiones”. “No me parece que sea una discusión sencilla que se anule solo por el hecho de que Piñera esté al frente”, agregó.

Boric dijo que es partidario de realizar un plebiscito, donde, “después de una discusión política que se dé en los territorios, se pueda tomar una decisión“. “La NM tiene que entender que el FA es un proyecto con autonomía y que de ahora en adelante no puede asumir de que tanto en el Parlamento como en eventuales segundas vueltas va a tener a disposición lo que el FA representa”, dijo.

Consultado por si votaría en una eventual segunda vuelta por Guillier, enfrentado ante Sebastián Piñera, el parlamentario magallánico dijo que es un militante disciplinado y que “la decisión que tomemos colectivamente es la decisión que yo voy a defender“.

 

“Si efectivamente logramos zanjar un plebiscito y se define apoyar a una candidatura que no sea la nuestra, yo lo voy a hacer y sin ningún problema. A mí y al Movimiento Autonomista no nos hace sentido la indiferenciación del todos contra la derecha. Por tanto, sin una discusión política de estas características no me voy a sumar al coro del mal menor”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País