Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2017

Escalona y escándalo de alcalde de San Ramón: “Fuera los narcos de la política”

Ex presidente del PS suspendió defendió al suspendido militante socialista.

Por
Compartir

El ex presidente del Partido Socialista (PS) Camilo Escalona se lanzó duramente contra el escándalo de narcotráfico que sacude a la Municipalidad de San Ramón y a su correligionario, el alcalde Miguel Angel Aguilera.

“¡Fuera los narcos de la política!”, dijo Escalona sobre el presunto vínculo de Aguilera con narcotraficantes condenados y que se encontraban trabajando en la Municipalidad, según denunció un reportaje de Informe Especial.

“Toda aquella persona o figura que sea afectada por una investigación tiene que ser excluida de los cargos de responsabilidad política. Ninguna persona afectada por una situación de vínculos con el narcotráfico puede ejercer cargos de dirección política”, comentó Camilo Escalona al Diario de Cooperativa.

“Yo creo que la situación es sumamente clara: ¡Fuera los narcos de la política!”, enfatizó el ex senador, y puntualizó que “naturalmente que las investigaciones judiciales tienen que ir al fondo y esclarecer las responsabilidades individuales, porque no se puede juzgar al voleo a grupos de personas”.

A pesar de las críticas, Escalona eximió de culpas al alcalde Aguilera: “Los partidos políticos no tienen mecanismos policiales de investigación, porque ahí se traspasaría una barrera muy delicada del sistema democrático institucional. A las fuerzas políticas, a los partidos políticos, no les corresponde llevar adelante investigaciones policiales, porque eso significaría desatar internamente una caza de brujas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País