Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2017

Sismo de 6,3º azotó la región de Arica y Parinacota: reportaron deslizamientos de rocas

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que este no reunió las condiciones para generar un tsunami en las costas del país.

Por
Compartir

Pasadas las 03:30 de esta madrugada, un sismo azotó a la XV Región de Arica y Parinacota, el que también se sintió en las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

De acuerdo al Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,3 Richter, con un epicentro a 38 km al SO de Putre y con una profundidad de 99,3 km.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que este no reunió las condiciones para generar un tsunami en las costas del país.

La intendenta de la región de Arica y Parinacota, Gladys Acuña, reveló que a raíz del sismo, se registraron cortes de luz de manera intermitente en lugares como como “(el Valle) de Azapa, en la provincia de Parinacota en Putre y también en sector norte de la ciudad (de Arica)”, consignó Bio Bio.

En cuanto a la vialidad, se reportaron desprendimientos de rocas tanto en el kilómetro 40 en la ruta en dirección a Azapa, como en el kilómetro 1.977 en la comuna de Camarones, las que, posteriormente, quedaron operativas para su uso tras el trabajo de remoción.

Respecto a las clases, se informó que estas se realizarán de manera normal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arica y Parinacota#Sismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País