Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2017

Goic se queda sola: parlamentarios DC firman acuerdo con la Nueva Mayoría para segunda vuelta

Líderes del bloque explicaron que "cerca de 300 personas que están firmando un acuerdo explícito de proyección, corrección y propuesta para Chile en segunda vuelta".

Por
Compartir

Dirigentes y parlamentarios de la Democracia Cristiana firmaron hoy un compromiso de apoyo para la segunda vuelta presidencial con la Nueva Mayoría, con el objetivo de promover la “unidad” del sector, desmarcándose de la candidata de ese partido, Carolina Goic, quien se ha negado a pronunciarse sobre esta materia previo a que se realicen las elecciones presidenciales del 19 de noviembre.

“Independientemente de la legítima competencia que tenemos en primera vuelta, una proyección de un gobierno de centroizquierda que garantice derechos sociales, que produzca un desarrollo económico inclusivo, que mejore lo que son las grandes demandas de Chile en materia de pensiones, salud y educación, y que se haga cargo de los grandes avances que ha hecho el gobierno de la Peesidenta Bachelet, con los debidos perfeccionamientos que eso requiere, implica un acuerdo político transversal”, afirmó el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete.

El timonel del partido afirmó que “se ha trabajado durante las últimas dos semanas, en todos los partidos hemos tenido una gran recepción, hoy hay cerca de 300 personas que están firmando un acuerdo explícito de proyección, corrección y propuesta para Chile en segunda vuelta”.

La diputada DC Yasna Provoste -quien busca llegar al Senado- dijo que “hay varios otros parlamentarios y militantes de base de la DC que no tenemos ninguna duda que aquí tenemos que actuar con unidad, es sólo la unidad de los demócratas que está refrendada en este inicio de conversaciones lo que nos va a permitir avanzar en una sociedad que siga en la senda de más igualdad de oportunidades”.

“La noche del 19 de noviembre nos vamos a poner tras la candidatura que pase a segunda vuelta”, agregó, insistiendo en que “acá no puede quedar ninguna duda del mensaje de unidad, del camino de unidad que sólo nos va a permitir seguir adelante profundizando las reformas de Michelle Bachelet”.

Desde el entorno de Goic calificaron este hecho como una “falta de respeto a la ciudadanía”. Así lo aseguró el diputado Matías Walker, afirmando que “realizar acuerdos cupulares entre los partidos de espaldas a la ciudadanía (…) Como ha dicho Carolina Goic, nos cabe duda que nos vamos a poner de acuerdo en el momento oportuno después de la segunda vuelta”.

“Me parece que es un error político y estratégico y es faltarle el respeto a la ciudadanía tratar de hacer acuerdos cupulares entre los partidos antes de la primera vuelta (…) A lo mejor ellos querían que no existiera ninguna duda de nuestra permanencia en la centroizquierda, pero eso ya lo ya dicho nuestra candidata presidencial. No era necesaria esta carta”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País