Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2017

La Moneda presentó Plan Especial Araucanía que da reconocimiento a pueblos originarios

El proyecto de ley contempla incentivos tributarios especiales para las empresas que trabajen en la región y se instalen en sus comunas más pobres.

Por
Compartir

El Gobierno ingresó a la Cámara de Diputado el proyecto que da vida al Plan Especial de Inversiones para el Desarrollo Regional y Territorial de La Araucanía.

El proyecto destaca que “es un desafío para una sociedad democrática y madura como la que tenemos ahora. Su objetivo es el de enfrentar la larga historia de desencuentros y postergación que afecta a la región”.

La iniciativa, que será vista por las comisiones de Gobierno Interior y Hacienda, apunta que “el Plan Especial Araucanía será un acuerdo programático entre el Gobierno Regional y los órganos de la Administración del Estado que operen en la región y que dependan o se relacionen con el Presidente de la República a través de un ministerio. El plan especial establecerá los objetivos estratégicos de desarrollo regional, materializados mediante un conjunto articulado de convenios de programación”.

Junto con ello, sus principales focos son el reconocimiento constitucional y la participación política en el proyecto de Nueva Constitución, previa consulta indígena; el desarrollo productivo regional y territorial; y la ampliación del programa de reparación de todas las víctimas de violencia en la región.

Así, entre sus artículos está el acceso preferente a subvenciones y subsidios habitacionales, da origen a un Programa de Desarrollo Productivo para Cooperativas Campesinas e incentivos tributarios para las empresas locales que están en las comunas más pobres.

La iniciativa además establece el acceso preferente a programas ya existentes en la región como subvenciones y subsidios habitacionales, planes especiales para agricultores con determinados requisitos, crea un Programa de Desarrollo Productivo para Cooperativas Campesinas, entre otras.

El proyecto de ley contempla incentivos tributarios especiales para las empresas que trabajen en la región y se instalen en sus comunas más pobres.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Congreso#Gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País