Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2017

“Fue cuando peor nos fue”: ventilan millonarios contratos de Melnick con el Estado en el gobierno de Piñera

Durante la administración del líder de Chile Vamos, la empresa del ex ministro tuvo $3.089.889.968 en contratos, un crecimiento explosivo respecto del gobierno anterior.

Por
Compartir

El ex ministro de la dictadura y actual panelista de Canal 13, Sergio Melnick, se enfrascó en una discusión tuitera con la cuenta @comprapublica que lo acusaba de una serie de contratos de su empresa, Anticipa SA, con el Estado, los que tuvieron su mayor peak durante el gobierno de Sebastián Piñera entre 2010 y 2014.

El Dínamo revisó todos los contratos de esta empresa en Mercado Público, la que empezó a vender servicios al Ejecutivo en 2006, durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Sin embargo, en esos cuatro años solo hubo 31 contratos con diferentes instituciones, como el Ejército y el Instituto de Desarrollo Agropecuario.

Pero una vez iniciada la administración de Piñera, los contratos tuvieron un crecimiento explosivo, llegando a los 120 convenios con el Estado, por un total de 118.846 UF, lo que corresponde a $3.089.889.968.

La mayoría de los contratos fueron del Instituto de Previsión Social (IPS) y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, dependientes del Ministerio del Trabajo -dependiente entonces de la ex ministra Evelyn Matthei-.

Desde entonces, los mismos organismos continuaron trabajando con Anticipa, que tiene como giro los servicios integrales de informática, actividades de asesoramiento empresarial y en materia de gestión. Durante la actual administración de Bachelet, la empresa lleva 112 contratos, por un monto un poco inferior.

A través de Twitter, el propio Melnick afirmó que durante el gobierno del líder de Chile Vamos “es cuando peor nos fue en contratos con el gobierno”. Luego, tras enrostrarle las cifras, el panelista de En Buen Chileno afirmó que “todos los contratos son previos a su gobierno“, lo que es falso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País