Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2017

Minuta del PC y PR advierte que Sebastián Piñera “es un riesgo para el país”

Asimismo, se espera realizar la figura de la Presidenta Bachelet y al candidato de la Fuerza de la Mayoría como la opción de continuidad.

Por
Compartir

A poco más de un mes de las elecciones presidenciales, al interior del comando de Alejandro Guillier (la Fuerza de la Mayoría) circula una minuta donde se apunta a Sebastián Piñera, de Chile Vamos, como “un riesgo para el país”.

“Queremos pedirle a cada una y cada uno de ustedes un último esfuerzo. En estas semanas que quedan para las elecciones del 19 de noviembre debemos salir con más fuerza a las calles, fortalecer el contacto directo con nuestros electores, con nuestros vecinos, amigos y familiares. Todas las acciones cuentan, difundir en sus redes sociales, enviar mensajes a sus contactos más cercanos, dedicar una o más horas al día para conversar con sus vecinos sobre la elección. Todo suma“, dice el texto firmado por Juan Andrés Lagos (PC) y Rubén Darío Díaz (PR), según adelantó El Mercurio.

A continuación se detallan en una serie de puntos los efectos de un eventual nuevo Gobierno de Piñera, los que son “un riesgo para las familias”, “el presidente de pocos” y “un riesgo para el país” en términos de gratuidad en la educación superior, pensiones, trabajos en el sector público y buenas prácticas al interior del Ejecutivo.

La minuta dice que “debemos decirles a ciudadanos y ciudadanas que Sebastián Piñera es un riesgo para el país. Un riesgo para las familias que van a perder la posibilidad de que sus hijos vayan a la educación superior porque quiere terminar con la gratuidad. Un riesgo para quienes quieren mejorar sus pensiones ahora porque quiere retirar el proyecto de pensiones y reemplazarlo por uno que garantiza 40 mil pesos en 40 años más. Un riesgo para quienes queremos trabajar en empleos decentes porque más del 60% de los empleos que creó su gobierno son inestables. Un riesgo para limpiar la política de las malas prácticas porque gobierna para unos pocos, como quedó demostrado en la Ley de Pesca”.

Piñera mantendrá las AFP, mantendrá la colusión de las empresas. Trabaja para los más ricos. Recordar la letra chica de su gobierno“, expresa la minuta.

Agrega que “muchos ven a Piñera como un mal menor, solo porque, ‘según él, asegura’ crecimiento y empleos. Debemos decir con claridad que todos los economistas, de derecha a la izquierda, han dicho que el país va a crecer gane quien gane gracias al repunte del cobre. Por eso debemos recordar al país que nada sacamos con crecer donde pocos tienen mucho y muchos tienen poco”.

“Es importante reforzar nuestra cercanía con la figura de la Presidenta Bachelet. La gente quiere a la Presidenta. Sabe el esfuerzo que ella ha realizado por el país y valora los avances sociales. No quiere retrocesos. Guillier va a continuar con los avances que hemos impulsado con la Presidenta Bachelet”.

Finalmente, concluye que “no da igual quien gobierne: Qué está en juego-No más letra chica-SP es la vieja forma de hacer política (poco honesta, poco transparente, no cree en el poder de la gente, no cumple su palabra)-SP gobierna para pocos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País