Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2017

Onemi inicia ofensiva contra Salfate por infundir miedo con predicciones

"Cada vez se están observando mayores espacios donde gente vaticina catástrofes sin base", dijo el director del organismo.

Por
Compartir

Cansados de las figuras televisivas que vaticinan sismos de gran magnitud e intensidad sin bases científicas, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) tomará drásticas medidas.

Ricardo Toro, director nacional de la oficina, dijo en Radio ADN que recurrirá al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para quejarse por dichas personas, entre ellas al comunicador Juan Andrés Salfate, quien se ha hecho conocido por alarmantes mensajes sobre terremotos que ocurrirían en Chile.

“Cada vez se están observando mayores espacios donde gente vaticina catástrofes sin base. Eso hace que en un país sísmico como Chile crea mayor preocupación en la gente”, dijo Toro, añadiendo que se trata de “una irresponsabilidad por la gente que lo dice y quienes le dan espacio a estas personas”.

En esa línea, la Onemi presentó una querella contra quienes resulten responsables de la difusión de un audio que predijo un supuesto terremoto a inicios de octubre y que se viralizó por redes sociales, principalmente vía WhatsApp.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País