Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2017

PRO pide investigar a fiscal Chong por dar un “me gusta” en Twitter

Desde el PRO acusaron imparcialidad de la abogada en una investigación en curso.

Por
Compartir

Este jueves, el presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, pidió al Ministerio Público que investigue a la fiscal Ximena Chong, por un “Me gusta” que la abogada dio en Twitter a una broma que vinculaba al candidato presidencial de ese partido, Marco Enríquez-Ominami.

Esto porque un abogado publicó en su cuenta de Twitter “¿Y si le pedimos a ME-O que hable con los brazucas?“, a propósito del partido entre Brasil y Chile por las Clasificatorias, en referencia al caso judicial en que persigue la Fiscalía el abanderado del PRO.

Chong -quien investiga a ME-O precisamente por el caso OAS- marcó “Me gusta” en ese irónico comentario, lo que desató el enojo del progresismo. “Quisiéramos otra justicia, comprometida de verdad con el principio de objetividad e imparcialidad. Esta actitud demuestra el sesgo que han tenido algunos fiscales para atacar a nuestro candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami“, explicó Lagos, según Cooperativa.

“El PRO siempre ha estado dispuesto a cooperar y lo seguirá estando. Pero estos actos, nos demuestran que no nos equivocamos cuando exigimos la mayor transparencia e imparcialidad posible. En esta oportunidad, la fiscal Ximena Chong se equivoca. No debe olvidar que esta es una investigación en curso y que todos los actores involucrados debemos contribuir para que las instituciones funcionen correctamente”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Me gusta#ME-O#tuit

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País