Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2017

Yerno de Lavín rompe su silencio: “Me dijo que no sabía si los dineros eran lícito o ilícitos”

Isaac Givovich afirmó que se sintió coaccionado a cometer las supuestas irregularidades tributarias que denunció ante el SII y que siempre se le pidió 'morir en la rueda'.

Por
Compartir

El pasado 10 de octubre, Isaac Givovich, yerno de Joaquín Lavín, presentó una denuncia en el Servicio de Impuestos Internos (SII) en contra del alcalde de Las Condes, acusando operaciones irregulares en la campaña senatorial del 2009 a través de su empresa GES Consultores.

La denuncia de Isaac Givovich contra Lavín fue presentada en septiembre pasado e incluye correos electrónicos y balances, señalando que el alcalde le pidió que ocultara los pagos de su empresa por publicidad y personal durante la campaña del 2009.

Según el texto dado a conocer por radio Bío Bío, Gigovich consigna que recibió “instrucciones precisas del señor Lavín Infante de ocultar constantemente esta situación y en los últimos meses, cuestión que puedo probar, se me avisa que si hago esta denuncia se me vincularía a otro caso de conmoción pública y se me imputarán multas por parte de este servicio a causa de ese caso (Caval). Esta información la he recibido a través de mi esposa y por diversas fuentes”.

Ante esta acusación, el alcalde de Las Condes salió a responder. “Cada uno tiene que responder por sus actos y lo hemos hecho de frente siempre. Y espero que todo el mundo actúe en consecuencia y no se esconda detrás de nadie”, señaló al diario La Segunda. Hoy fue Gigovich el que rompió su silencio y ahondó en su denuncia.

“Yo doy la cara y no me escondo detrás de nadie. Yo no me voy a esconder detrás del historial de nadie para enfrentar mis responsabilidades y espero que nadie lo haga”, expresó en entrevista con radio Bío Bío, apuntando directamente a Lavín por el presunto fraude tributario.

“Me sentí inducido. En esa época yo venía saliendo de una situación económica muy compleja y, lógicamente, cuando te pide un favor quien te está ayudando económicamente, mas que un favor te dice ‘tienes que hacer esto’, uno cree que lo está haciendo por un afán familiar, por un bien superior. Mirándolo en retrospectiva, fui coaccionado a cometer ciertos errores o a omitir ciertas situaciones que eran realmente irregulares“, indicó.

En esa línea, aseguró que “siempre se me solicitó guardar silencio, no entregar la información por ningún motivo, con dichos como ‘tienes que morir en la rueda’, que viene directo de Joaquín Lavín“. Además, agregó que al cuestionar al alcalde sobre de dónde provenían los fondos, “la respuesta directa de él fue que no sabía si tenían un origen lícito o ilícito“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Joaquín Lavín#SII

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País