Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2017

BancoEstado finalmente le dio millonario crédito a Alejandro Guillier

El candidato de la Fuerza de la Mayoría logró su primer préstamo para su campaña.

Por
Compartir

Este jueves, finalmente BancoEstado cedió y determinó otorgarle un préstamo de 1.000 millones de pesos al candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier.

De acuerdo a información de La Tercera, el miércoles 4 de octubre, el senador llegó hasta la sede principal de BancoEstado para dialogar con la entidad. Así, finalmente el martes pasado Guillier firmó una solicitud de crédito por 1.400 millones de pesos, la que aprobó poco más de un 70% del monto requerido.

El hito constituye el primer crédito que logra el abanderado independiente para su campaña.

El crédito fue visado contra devolución de votos. Es decir, Guillier solventará ese préstamo en base al pago que reciba por cada sufragio que obtenga en los comicios de noviembre, el que este año ascenderá a 1.053 pesos por voto.

BancoEstadose había negado a entregarle un crédito al candidato argumentando que el otorgamiento de préstamo a parlamentarios en ejercicio contravenía lo establecido por la Constitución, la que señala que “cesará en el cargo el diputado o senador que durante su ejercicio celebrare o caucionare contratos con el Estado”.

Guillier acusó un “cerco financiero”, ya que la entidad había otorgado un crédito por $ 1.130 millones al ex presidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y otro préstamo por $ 250 millones a la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Finalmente, el Tribunal Constitucional zanjó la polémica: “claramente no es de aquellos contratos celebrados con el Estado a los cuales se refiere el artículo 60 de la Constitución, que pueden inhabilitar y hacer cesar en el cargo a un parlamentario en ejercicio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País