Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2017

Presidenta Bachelet promulga ley que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Tras la ceremonia, en La Moneda se dio inicio al evento "Violeta Parra en los Balcones", que conmemora los 100 años de Violeta Parra.

Por
Compartir

Con una ceremonia desarrollada en La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó de manera oficial la Ley que crea el nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el cual tendrá su sede en Valparaíso.

En la actividad donde estuvieron representantes del mundo de la cultura como el poeta Raúl Zurita y el músico Mario Mutis, entre otros, la Mandataria declaró que “Chile no sería Chile sin nuestros pintores, poetas y bailarines”.

La nueva secretaría de Estado, que será liderada por Ernesto Ottone, contará con las subsecretarías de Patrimonio Cultural y Cultura y Artes, además del Servicio Nacional de Patrimonio, que estará a cargo de bibliotecas y la Cineteca Nacional.

Según consignó Emol, Bachelet también se refirió a la salida de Israel y Estados Unidos de Unesco, luego de la integración de Palestina, apuntando que “sabemos que corremos tiempos difíciles a nivel mundial, que cada país tiene que enfrentar sus propios problemas pero también sabemos que esos desafíos son mas o menos comunes para todo el mundo”.

Tras la ceremonia, en La Moneda se dio inicio al evento “Violeta Parra en los Balcones”, que conmemora los 100 años de Violeta Parra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País