Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2017

Viudo de Joane Florvil pidió a la Justicia la entrega inmediata de su hija

Y es que la menor se encuentra internada desde el pasado 29 de agosto en la Casa Nacional del Niño, la cual está bajo supervisión del Sename.

Por
Compartir

Wilfrid Fidele, viudo de Joane Florvil, la mujer haitiana que murió en la Posta Central tras ser acusada de abandonar a su hija de meses de vida en la Municipalidad de Lo Prado, llegó hasta la Justicia para pedir la entrega inmediata de la niña.

Y es que la menor se encuentra internada desde el pasado 29 de agosto en la Casa Nacional del Niño, la cual está bajo supervisión del Sename.

Karla Monsalve, abogada de la ONG Acción Mujer y Madre, declaró a La Segunda que “apelamos a los derechos humanos de la familia, para que no se sigan vulnerando por parte del Estado. Consideramos que no tiene sentido tener a la niña institucionalizada porque el papá está presente, y a través de una prueba se le consideró como padre hábil para tenerla”.

Monsalve explicó que Wilfrid Fidele “tiene su situación migratoria regulada y cuenta con una familia extensa presente. En caso de que el Tribunal falle negativamente vamos a apelar para que la Corte decida”.

Entre las exigencias establecidas por el Tribunal de Familia de Pudahuel para que Fidele pueda recuperar a su hija están la regularización de su situación migratoria, por lo que el hombre está a la espera de obtener su carnet de identidad para buscar trabajo.

A esto se suma la adquisición de un monitor para la niña, ya que sufre de amnea del sueño.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abandono#Joane Florvil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País