Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2017

Mahmud Aleuy cumplirá 32 días de vacaciones durante este 2017

El subsecretario debiera regresar el próximo 2 de noviembre a La Moneda tras el conflicto que se generó hace unas semanas por la recalificación de la querella contra comuneros mapuches.

Por
Compartir

El pasado 3 de octubre, el subsecretario Mahmud Aleuy inició su periodo de vacaciones en medio de las especulaciones que habían respecto a su renuncia tras manifestar su molestia por la recalificación de la querella en contra de los comuneros mapuches acusados de quemar una iglesia en Padre Las Casas en 2016, mientras estuvo en Argentina.

Ante esto, BioBioChile solicitó el informe detallado de calendario de vacaciones y licencias médicas de la autoridad durante el presente año.

En el documento se reveló que Aleuy, solo durante el 2017, ha tenido 32 días de vacaciones. Primero, utilizó 15 días de feriado legal tras mitigar la ola de incendios en la zona centro-sur del país, el pasado verano. En ese entonces, descansó entre el 13 de febrero y el 3 de marzo.

Ahora, firmó vacaciones desde el 4 hasta el 25 de octubre, sumando tres días administrativos, por lo que su regreso a La Moneda se debería materializar el jueves 2 de noviembre.

Según explicaron desde el Gobierno, esto ocurre ya que el subsecretario en 2014 no tomó el proporcional de días de feriado legal que le correspondían, al haber ingresado a La Moneda el 8 de marzo de ese año.

Pero el escrito revela que no es que no se haya tomado las vacaciones correspondientes, sino que en 2015 se tomó los días feriados legales correspondientes a ese año: entre el 28 de enero al 17 de febrero, regresando en medio del escándalo del Caso Caval.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mahmud Aleuy#vacaciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País