Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2017

Beatriz Sánchez le saca en cara a Piñera respaldo de figuras ligadas a casos de corrupción

Pablo Longueira y Pablo Wagner son algunos de los políticos que enfrentan investigaciones judiciales y que fueron parte del gabinete del ex presidente.

Por
Compartir

A menos de un mes que se realice la primera vuelta presidencial, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, recordó a los electores que varias figuras que respaldan a su opositor Sebastián Piñera están ligadas a casos de corrupción. 

“Él (Piñera) intenta dar una suerte de explicación de lo sucedido en su gobierno con subsecretarios o ministros que han estado y siguen estando en tribunales de justicia a propósito de hechos, digámoslo claramente, de corrupción”, acusó la periodista.

En ese sentido, agregó que “muestra su disconformidad con lo que pasó con el subsecretario Pablo Wagner, pero recordemos que él sigue grabando videos hoy día y haciendo campaña con otros ministros, como Pablo Longueira, que sigue en tribunales a propósito de leyes truchas que llegaron al Congreso”.

Pablo Wagner, ex UDI, se desempeñó como subsecretario de Minería durante el gobierno de Piñera y actualmente es uno de los imputados del caso Penta por los delitos de cohecho y lavado de activos. En 2015 quedó bajo arresto en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber junto a altos empresarios. Después de unos meses se revocó dicha medida y quedó con arresto domiciliario y arraigo nacional.

Por otro lado, Pablo Longueira fue ministro de Economía de Piñera y es una de las figuras investigadas en el marco del caso SQM. En 2010, cuando era senador, Longueira intercambió correos electrónicos con el gerente de SQM para  influir en la discusión del royalty para la gran minería que beneficiaba a la empresa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País