Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2017

Condonación del CAE: Beatriz Sánchez se reúne con bancos para entregar propuesta

La candidata del Frente Amplio afirmó que "lo que estamos planteando es que la educación es un derecho y que no queremos más familias endeudadas por estudiar”.

Por
Compartir

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se reunió esta mañana con la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras para entregar su propuesta para condonar el Crédito con Aval del Estado (CAE), compromiso que afirma cumplirá en caso de ser electa Presidenta el próximo 19 de noviembre.

“Para nosotros es importante un reconocimiento del Estado de la responsabilidad que tiene por una política pública errada como el CAE (…) lo que estamos planteando es que la educación es un derecho y que no queremos más familias endeudadas por estudiar”, dijo Sánchez.

En esa línea, la abanderada explicó que “en marzo de 2018, cuando seamos gobierno, iniciaremos una negociación con los bancos que hoy son los que tienen estos préstamos para poder estudiar en la educación superior. Para negociar una salida para lo que ofrecemos que es la condonación del CAE”.

Beatriz Sánchez afirmó que espera terminar con los registros de deudas educativas en Dicom y en casas comerciales, además de prohibir la venta de créditos universitarios a los bancos, así como terminar con la retención de impuestos a trabajadores a honorarios, poner fin a las cláusulas abusivas de CAE y Corfo, y unificar todas las deudas en un mecanismo único y justo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Beatriz Sánchez#CAE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País