Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2017

La última de Eduardo Artés: “El Dalai Lama está manejado por la CIA”

El abanderado de la UPA, además, insistió en su propuesta de reformar Chile, advirtiendo que “el paso de una sociedad a otra no es algo sencillo y que sea en forma pacífica".

Por
Compartir

Este martes, el candidato Eduardo Artés fue el segundo invitado al ciclo de entrevistas a presidenciales “Estación Moneda”, organizado por el diario La Tercera, Radio Duna y Radio Zero. Allí abordó sus diversas posturas en temas como La Araucanía, Asamblea Constituyente y reiteró sus intenciones de “reformar Chile”.

“Echo de menos el Chile solidario que todos conocimos, hoy tenemos un Chile que está basado en el individualismo exacerbado como resultado de un modelo (…) el capitalismo fue revolucionario en algún momento pero ya está agotado”, expresó.

En esa misma línea, explicó que “es el pueblo que toma en sus manos su propio destino, no como hoy día. No hay cosa más democrática que tenga todo en sus manos y que decida“.

Junto a eso, advirtió que “el paso de una sociedad a otra no es algo sencillo y que sea en forma pacífica. La revolución francesa no fue algo hecho en forma pacífica, la independencia de Chile, la primera independencia fue también como consecuencia de la lucha armada, porque los sectores dominantes se resisten a salir”.

Respecto a La Araucanía, sostuvo que “sacaría elementos muy violentos, como la presencia de Carabineros“.

Ya en el bloque final del programa, y tal y como lo han hecho con los otros postulantes a La Moneda, Artés fue parte de un set de preguntas cortas donde debió decidir entre una opción u otra. En una de ellas le dieron a elegir entre el Papa y el Dalai Lama, a lo que contestó:

“Jajaja, hombre que me mete en problemas. Pero, ¿quién es el Dalai Lama? ¿Quién está? ¿Quién lo financia? ¿Qué gobierno lo tiene de exilio en la India? ¿Quién lo maneja eso? La CIA. Claramente está manejado por la CIA y tú lo sabes. Y la radio esta, Asia Libre, ¿quién la maneja? ¿Desde dónde transmite el Lama todo el tiempo? Pongámonos en ese lugar… Yo, en ese caso, si me dan esas dos oportunidades, elijo al Papa”, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País