Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2017

OEA desconoce resultados pero PC chileno felicita a Maduro por el triunfo

Por
Compartir

El Partido Comunista chileno felicitó al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por el triunfo de las fuerzas políticas chavistas en las elecciones regionales del domingo 15 de octubre.

Los comicios se realizaron dentro de una relativa normalidad. El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, a través de su presidenta Tibisay Lucena, confirmó que los partidos oficialistas ganaron 17 de las 23 gobernaciones en disputa. Sin embargo, la oposición no reconoció la victoria del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Para el PC chileno, “el acto electoral del pasado domingo 15 de octubre es una muestra más de que el pueblo de aquel país tiene la férrea voluntad de resolver su destino de forma democrática y pacífica”.

“El triunfo de las fuerzas progresistas y revolucionarias, en medio de tantos problemas provocados por la campaña injerencista del imperialismo, es una clara demostración de la solidez de las ideas chavistas y del apoyo del pueblo a su Revolución Bolivariana”, manifestó el PC.

Sin embargo, la Organización de Estados Americanos (OEA) desconoció los resultados y para ello, su secretario general, Luis Almagro, emitió una declaración pública sobre lo acontecido en Venezuela el domingo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País