Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2017

Onemi despide a operador que activó falsa alarma de tsunami en Antofagasta

Tras una investigación interna, se determinó que el trabajador cometió un "error de procedimiento".

Por
Compartir

A través de un comunicado, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó el despido del operador que activó la falsa alarma de tsunami en Antofagasta este lunes 16 de octubre, generando inquietud en la población.

Tras una investigación interna, el organismo detectó que hubo un “error de procedimiento por parte de un operador del Centro Regional de Alerta Temprana”. Ante la gravedad de la situación y considerando el impacto que causó en los habitantes de la región, se anticipó el término de su contrato antes de la fecha establecida.

Además, desde el organismo explicaron que los equipos de sirenas de la región de Antofagasta fueron creados en 2012, por lo que no poseen la misma tecnología de los estándares establecidos a partir de 2014, razón por la que se han sometido a una serie de pruebas en “modo silencioso“.

“Es importante recalcar que las sirenas son parte de un sistema de alerta temprana, que comprende el entrenamiento periódico de la población para que tome sus propias decisiones, la activación del ABC (Ambulancias, Bomberos y Carabineros) y el Sistema de Alerta de Emergencia para celulares, SAE”, señalaron.

Para evitar que este tipo de alarmas sigan ocurriendo, se reforzarán los sistemas de control, se parcializarán los test por sectores y se socializará la hora de su realización (12:00 horas).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País