Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2017

Detalles de la denuncia contra diputada UDI por hacer campaña tras presentar licencia médica

La parlamentaria se ausentaría quince días de su trabajo en el Congreso pero en sus redes sociales consignó las distintas actividades de campaña que realizó en este periodo.

Por
Compartir

Alexis Barría y Felipe Vergara evalúan presentar una denuncia ante los organismos competentes tras comprobar que la diputada Marisol Turres (UDI) se ausentó de su trabajo legislativo tras presentar una licencia médica, para hacer campaña para su reelección.

Según lo que Barría consignó en su cuenta de Twitter, la parlamentaria gremialista presentó ante la Cámara el documento donde anunció que se ausentaría por quince días: desde el 2 al 17 de octubre. Sin embargo, en ese periodo, y a través de sus redes sociales, ha ido consignando las diferentes actividades a las que ha asistido.

“Ese período justo coincide con que ella había publicado en sus redes sociales que había estado realizando actividades propias de campaña”, señaló el candidato de Ciudadanos a La Tercera.

“Esto se suma a una serie de malas prácticas que empañan a muchos políticos que hacen las cosas bien (…) No podemos tolerar este tipo de cosas”, acotó.

Barría anunció que ya se está evaluando acciones en contra de la parlamentaria. “Esto no puede quedar en una de las tantas denuncias por redes sociales. Si realmente queremos cambiar la forma en cómo se hace política, también tenemos que atrevernos a denunciar”, postuló.

Dentro de las actividades que realizó la diputada en este periodo está la filmación de la franja televisiva de Sebastián Piñera, la inauguración de un hospital en Futaleufú y la celebración del aniversario del Mercado Presidente Ibáñez en Puerto Montt. Todas ellas en el distrito 26, zona a la que está postulando, pero que no corresponde a su distrito actual

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País