Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2017

VIDEO | Más furiosa que con Villegas: Goic le dijo de todo a Freddy Stock durante transmisión en vivo

La discusión se centró en el lucro en la educación.

Por
Compartir

La candidata de la DC, Carolina Goic, se molestó durante la entrevista radial que sostuvo esta mañana en Iberoamericana Radio Chile, específicamente con el conductor de Radio Futuro, Freddy Stock.

En un tenso momento, la senadora se sintió atacada por la pareja de la diputada PC Karol Cariola, sobre todo cuando la cuestionó por un reportaje de Ciper sobre la probidad al interior de la Democracia Cristiana respecto al lucro en la educación.

Stock: ¿Qué rol cree usted que ha tenido este sector de la DC, que ha lucrado con la educación dentro de la ley, por supuesto, recibiendo $41 mil millones en subvenciones para ponerles cortapisas?

Goic: Sabes qué, a mi me molesta cuando se hacen generalizaciones…

Stock: Hablo de este sector de la DC.

Goic: No, pero déjame decirte algo: tú dices “han lucrado” y aquí tienes la cifra de subvención. Eso no significa que esos recursos hayan sido todo utilidad. Pero yo tengo el detalle de esto, te invito a que a los sostenedores los tengas aquí en el programa y ellos te puedan entregar el detalle. Creo que ellos tienen derecho a explicarlo.

Stock:¿Se puede lucrar con la educación?

Goic: Nosotros en eso hemos cerrado la puerta al lucro (…) respaldamos no sólo con entusiasmo, si no también con con responsabilidad la modificación en educación. Ahora, yo creo en un modelo donde participan públicos y privados.

Stock: Senadora, no me ha respondido. Mi pregunta es ¿cuánta fuerza hizo este sector para torpedear o impulsar que la reforma no llegara al fin, como se quiso desde un principio?

Goic: ¿Perdón?

Stock: ¿Qué presión hubo de la DC internamente?

Goic: ¿Perdón? ¿Se hizo la reforma educacional o no? La aprobamos. Yo creo que nosotros sacamos adelante una buena reforma para enfrentar el tema del lucro. Estoy en desacuerdo con tu afirmación, con lo que tratas de instalar a partir de ese titular y me parece…

Stock: Yo sólo instalo una pregunta…

Goic: Y me parece, si me dejas responder lo que yo opino, (….) nadie puede decir, y es algo que no voy a aceptar, que no estuvimos para defender aquí lo que tiene que defender que es la educación.


Desde el minuto 10:42.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País