Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2017

Corte Suprema y Defensor Nacional respaldan a Bachelet: “No existe delincuencia desatada”

Esto, tras las críticas que expresó Sebastián Piñera luego de que la Mandataria asegurara que no es cierto que la "violencia está desatada", tras darse a conocer la encuesta de Paz Ciudadana.

Por
Compartir

Este martes se dieron a conocer los resultados de la encuesta de Paz Ciudadana que reveló una leve caída en la víctimización por robo o intento de robo, pasando de 40,2% a 39,5% entre diciembre de 2013 y septiembre del 2017.

A raíz de esto, la Presidenta Michelle Bachelet sostuvo que “si destaco esta cifra no es solo para desmentir la errónea creencia que algunos repiten de que la delincuencia en Chile está desatada, lo cual no es cierto como vemos, es sobre todo para destacar que este trabajo es posible gracias a una agenda de seguridad pública que avanza sin estridencias ni eslóganes pasivos”.

Esto le valió duras críticas del candidato presidencial Sebastián Piñera, quien manifestó que “no sé en qué país vive la Presidenta”.

Quienes salieron a respaldar las declaraciones de la Mandataria, fueron el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmetsch, y el Defensor Nacional, Andrés Mahnke. Este último aseveró que “la evidencia empírica demuestra que no tenemos una delincuencia desatada en el país, si es que nos llenamos de slogan y caricatura, seguramente las soluciones que vamos a encontrar van a ser parte de un clima artificial y que van a ser erróneas por la base de diagnóstico en la cual se fundamentan”.

En esa misma línea, Dolmetsch afirmó que “se llega a eso cuando la gente siente que no tiene control, cuando la gente no tiene estímulo para vivir, para trabajar, la gente se desboca. Es un problema de Estado”. A eso, agregó que se tiene que tener conciencia de que no existe la idea de que se perdió la batalla contra la delincuencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País