Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2017

Subsecretario del Delito quita piso a propuesta de aumentar tenencia de armas en barrios inseguros

La autoridad descartó además el término narcobarrios: "Yo no me voy a comprar el discurso", dijo.

Por
Compartir

“No existe ningún estudio en Chile, ni siquiera en Latinoamérica, que indique que teniendo armas va a haber menos delincuencia”, manifestó Óscar Carrasco, subsecretario de Prevención del Delito.

Sus palabras apuntaron a la discusión que se ha generado en torno a la delincuencia y el tráfico de drogas, a raíz de las últimas balaceras que se registraron en la Población La Legua la semana pasada durante cuatro días consecutivos.

En ese sentido, señaló en Radio Cooperativa que “la forma de actuar es completamente diferente a la que le escuchamos a un candidato presidencial hace unos días, es justamente la contraria, lo que no tiene que haber en las poblaciones, lo que no tiene que haber en las casas y lo que tenemos que erradicar de los barrios son las armas, hay que erradicarlas de los barrios”.

La autoridad destacó que durante los tres años que lleva en la subsecretaría, se ha logrado la devolución voluntaria de poco más de 12 mil armas a lo largo del país.

Narcobarrios

“Narcobarrios en Chile no existen, yo no me voy a comprar el discurso. No estoy de acuerdo con lo que dijo el candidato Piñera ni con lo que dijo el padre Walker (capellán del Hogar de Cristo). Hay delincuencia, hay grupos organizados, bandas de narcotráfico, pero tratar de exportar a Chile conceptos que son de otras realidades yo no lo comparto”, dijo Carrasco.

Con lo que pasó en La Legua, Sebastián Piñera advirtió que en caso de no tomar medidas los narcobarrios podrían extenderse en todo Santiago y señaló que “la delincuencia crece y crece”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País