Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2017

El guiño de Carolina Goic a Ricardo Lagos y la Concertación en Enade

"Es esa la mejor tradición de cuando volvimos y recuperamos la democracia, y es lo que representa mi candidatura”, declaró.

Por
Compartir

La candidata presidencial Carolina Goic destacó durante su presentación en Enade el legado de la Concertación y el gobierno de Ricardo Lagos, tomando como suyas la frase del ex Presidente de “crecimiento con música”.

“Me siento muy orgullosa de los 20 años que le tocó dirigir a la Concertación. De cómo avanzamos en los mejores años como país. Es esa la mejor tradición de cuando volvimos y recuperamos la democracia, y es lo que representa mi candidatura”, declaró.

La abanderada DC expresó que “aquí vinimos a hablar de crecimiento, pero crecimiento con música. Y muchos estarán pensando de una frase de alguien a quien yo siempre le he reconocido autoridad: el presidente Ricardo Lagos, porque tomamos de su programa muchos temas”.

“¿Qué es el crecimiento con música? ¿Qué es una sinfónica? ¿Cómo se toca una sinfonía? No basta uno, necesitamos a varios cumpliendo distintos roles y cada uno en su rol para que funcione. Si uno desentona, entonces ya no es esa sinfónica moderna, destacada a nivel mundial que queremos que sea nuestro país”, detalló.

Carolina Goic argumentó que esta sinfónica “requiere a los mejores músicos, a los mejores talentos, y esos existen en nuestro país y existen de un lado y del otro”.

“Hay buenas ideas a un lado y buenas ideas al otro, la idea es cómo salimos de esta dinámica de los buenos y los malos, de los que están en un extremo y otro y reconocemos esa diversidad, eso es crecer en forma inclusiva, eso nos permite tocar la mejor música”.

Finalmente, la senadora señaló que “esto tiene que ver con el cómo, y una sinfónica necesita también de un buen director o una buena directora, eso es clave”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País