Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2017

The Economist: Santiago es la segunda ciudad más segura de Latinoamérica

El ránking abarca 60 ciudades y evalúa cuatro componentes: seguridad digital, seguridad de la salud, seguridad de la infraestructura y seguridad personal.

Por
Compartir

The Economist Intelligence Unit lanzó el informe The Safe Cities 2017, estudio que analiza cuáles son las ciudades más seguras del mundo en base a cuatro elementos: seguridad digital, seguridad de la salud, seguridad de la infraestructura y seguridad personal.

El listado abarca a 60 ciudades de los cinco continentes. En Latinoamérica, Santiago se sitúa como la segunda ciudad más segura, ubicándose en el puesto 35 con 70.03 puntos. En el primer lugar de América Latina se encuentra Buenos Aires, con 76.35 puntos.

El informe revela que  al igual que en 2015, Tokio supera el ránking general, dado que han hecho esfuerzos por mejorar su seguridad digital, así como también la seguridad sanitaria.

En esa línea, las ciudades asiáticas y europeas continúan en la cima del índice: de las ciudades en las diez posiciones más altas del índice general, cuatro son ciudades de Asia Oriental (Tokio, Singapur, Osaka y Hong Kong), mientras que tres (Ámsterdam, Estocolmo y Zúrich) son europeos.

Sin embargo, el estudio indica que “como han demostrado trágicos acontecimientos recientes en ciudades europeas como Londres, París y Barcelona, ​​los centros urbanos adinerados y ricos se están convirtiendo en objetivos de actividades terroristas. Y a medida que las divisiones de ingresos se amplían, las crecientes desigualdades pueden crear tensiones que contribuyen a estallidos violentos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País