Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2017

Miguel Krassnoff, Alvaro Corbalán e Iturriaga Neumann postulan a libertad condicional

En caso de no obtener una respuesta positiva, el abogado Meza ya anunció que presentará recursos de amparo en favor de Krassnoff y Corbalán ante la Corte de Apelaciones.

Por
Compartir

Miguel Krassnoff, Alvaro Corbalán y Raúl Iturriaga Neumann lideran el grupo de 12 criminales de lesa humanidad recluidos en Punta Peuco que son parte de la nómina de Gendarmería ante la Comisión de Libertades Condicionales de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Esto fue confirmado por el abogado defensor Raúl Meza a radio Biobío, quien explicó que durante esta semana el tribunal revisó las postulaciones de todos los reos a nivel nacional, incluidos los condenados por violaciones a los derechos humanos.

“Esperamos y confiamos que la Comisión actúe conforme a estrictos criterios jurídicos y de derecho y no a otras consideraciones impropias del ámbito judicial, considerando que mi representado Miguel Krassnoff cumple con todos los requisitos para la concesión de este beneficio”, detalló.

Meza explicó que Miguel Krassnoff fue incluido en la Lista 1, apuntando que ya lleva 11 años preso en Punta Peuco, donde cumple 20 condenas por crímenes de lesa humanidad.

Esta será la postulación número 15 de Krassnoff a la libertad condicional, mientras que Alvaro Corbalán buscará acceder al beneficio después de 26 años.

A ellos se suman Iturriaga Neumann, Pedro Espinoza, Carlos Herrera Jiménez y Miguel Estay Reyno, alías “El Fanta“, entre otros.

En caso de no obtener una respuesta positiva de la Comisión de Libertades Condicionales, el abogado Meza ya anunció que presentará recursos de amparo en favor de Krassnoff y Corbalán ante la Corte de Apelaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País