Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2017

Movilh logra compromiso de comando de Sebastián Piñera de respetar proyecto de matrimonio igualitario

Así lo expresó Andrés Chadwick, jefe político de la campaña, quien le aseguró a Rolando Jiménez que "los compromisos internacionales están para cumplirse".

Por
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunió con representantes del comando de Sebastián Piñera, el cual le aseguró que en su eventual Gobierno respetarán los compromisos del Estado con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entre los que destaca el matrimonio igualitario.

Así lo expresó Andrés Chadwick, jefe político de la campaña, quien le aseguró a Rolando Jiménez que “los compromisos internacionales están para cumplirse”.

Esto, luego que el propio Sebastián Piñera se mostrara en contra del matrimonio igualitario, contraviniendo el Acuerdo de Igualdad con la CIDH, donde Chile se comprometió a impulsar entre otras medidas la ley de identidad de género, la adopción homoparental y medidas antidiscriminatorias en Salud, Educación y Trabajo.

Frente a esto, el Movilh expresó que “en este punto Chadwick fue claro en afirmar que un eventual futuro gobierno de Piñera no se opondrá a los proyectos de ley con tramitación en curso en el Congreso Nacional, además de reconocer que al interior del Comando hay voces favorables y contrarias al matrimonio igualitario, por tanto descartó que vayan a surgir lineamientos u órdenes al respecto”.

“Considerando que todos los proyectos de ley por los que luchamos ya están radicados en el Congreso y son partes del Acuerdo por la Igualdad, esta es una buena señal”, añadió la dirigente Cristina Poblete.

En cuanto a la adopción homoparental, Chadwick sostuvo que se buscará privilegiar el interés del niño por sobre la orientación sexual de los eventuales padres.

“Estimamos que aquí tenemos una parte del terreno ganado, pues jurisprudencia nacional e internacional ha entregado a parejas del mismo sexo la custodia o crianza de hijos/as en virtud del Interés Superior del Niño”, agregó Jiménez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País