Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2017

Alcalde de San Ramón y acusaciones de vínculos narcos: “Todos saben que somos inocentes”

Aguilera disparó contra "los hipócritas que pretenden decir que apenas han tenido contacto con San Ramón y se esconden dando opiniones hipotéticamente intelectuales faltando a la verdad".

Por
Compartir

Miguel Angel Aguilera, alcalde de San Ramón, renunció al Partido Socialista, luego que un reportaje de Informe Especial vinculara al municipio con narcotraficantes.

El jefe comunal envió una carta a los militantes del PS donde señala que “a nombre de mi familia que ha sufrido enormemente, a nombre de los trabajadores municipales que son más de 2.000, a nombre de los dirigentes sociales, y de los vecinos y militantes de nuestro partido, muchas gracias por su consecuencia, muchas gracias por su dignidad, muchas gracias por su lealtad”.

Junto con ello, Aguilera disparó contra “los hipócritas que pretenden decir que apenas han tenido contacto con San Ramón y se esconden dando opiniones hipotéticamente intelectuales faltando a la verdad, desconocen que la segunda vuelta de Bachelet comenzó en San Ramón”.

A esto sumó a quienes “inventan operaciones para bajo su individualismo ganar votos, venden al candidato presidencial. Pero créanme todos saben que somos inocentes y quedará demostrado a la historia”.

Tras dejar la sede del PS, Miguel Angel Aguilera indicó que “quisiera recalcar mi más completa y absoluta inocencia respecto a las imputaciones que han circulado en relación a mi persona y que todas las acusaciones tienen como fundamento y sustento única y exclusivamente los hechos expuestos en el programa Informe Especial, donde no se comprueba de tales acusaciones y solamente especula en base a supuestos vínculos”.

“Los hechos que llevaron al reportaje a denostar a una comuna entera estigmatizándola como comuna de narcotraficantes y que los condujeron a sindicarme a mi, el alcalde, como eventual líder de una agrupación delictual, se basan en la sola contratación no decidida por mi y que no tenía conciencia, que se hizo sin requerir al contratado su certificado de antecedentes. En un municipio en que trabajan más de 2.000 personas, una persona tenía antecedentes”, expresó.

Aguilera recalcó que “¿eso basta para destruir a una persona que se ha dedicado con el mayor esmero y probidad al servicio publico? Por el momento, pareciera que sí, pero tengo esperanza de que se imponga la cordura y analicemos los hechos tal cual son. Nada de ello es cierto y -como he señalado- soy total y completamente inocente de tales imputaciones”.

“También he conocido situaciones completamente insólitas y desmesuradas, de deslealtades y cobardías de parte de algunos dirigentes y compañeros que lo único que han hecho es pensar en sus intereses particulares”, expresó.

Ante esto, “tomando en cuenta los últimos meses, dejaré mi militancia de más de 30 años en el PS, renuncio al partido a contar del día de hoy. No es necesario tener una ficha de militante para seguir siendo socialista. Siempre voy a seguir siendo socialista”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País