Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2017

Municipalidad de Lo Prado reitera que fallecida madre haitiana abandonó a su bebé

Según consignó el municipio, Florvil no regresó a buscar a la menor y tras transcurrir 45 minutos se activó el protocolo de emergencia.

Por
Compartir

La Municipalidad de Lo Prado reiteró que Joane Florvil, acusada de dejar a su bebé de dos meses y que murió detenida el pasado 30 de septiembre, abandonó a la niña en las afueras de sus dependencias.

Con esto salió al paso de la tesis del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), el que apuntó que la joven de 28 años dejó a la pequeña a cargo de un guardia de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia de la comuna para salir persiguiendo a un ladrón que robó los documentos de su esposo.

Si bien la comunidad haitiana señaló que los guardias son vistos como figuras de autoridad, por ello la mujer dejó a su bebé con él, el municipio recalcó que “la dejó en el ingreso de las dependencias de Prevención y Promoción Comunitaria” en su coche, sin leche y más ropa que puesta.

Según consignó SoyChile, Florvil no regresó a buscar a la menor y tras transcurrir 45 minutos se activó el protocolo de emergencia.

“Se presenta una denuncia por presunto estado de abandono de un NN en recinto municipal, velando por el interés superior del niño y según el artículo 175 del Código Procesal Penal y posteriormente, se presenta una medida de protección según lo instruido por el magistrado de turno del Tribunal de Familia de Pudahuel, don Ricardo Moraga”, consignó el portal.

Por su parte, se espera que la menor -que fue derivada a un hogar del Sename- sea entregada en los próximos días a su padre y viudo de Joane, Wilfrid Fidele.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País