Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2017

Panel de peritos concluye que Pablo Neruda no murió de cáncer a la próstata

Así, se está a la espera de nuevas diligencias que permitan determinar la causa de muerte y la eventual participación de terceros en su deceso.

Por
Compartir

El segundo panel de peritos nacionales y extranjeros informó que el premio Nobel Pablo Neruda no falleció a causa de una caquexia cancerosa producto de un cáncer de próstata, como consigna en su certificado de defunción.

Según lo señalado por el juez Mario Carroza, tras entrevistarse con los expertos, 16 tanatólogos especialistas de países como España, Francia, estados Unidos y Canadá entre otros, es que “la caquexia está descartada”.

Junto con ello, según consignó Cooperativa, el magistrado indicó que “las conclusiones apuntan a un tema que fundamentalmente tienen relación a una nueva toxina, que a su vez requiere de otros análisis que nos permitirán tener una conclusión definitiva”.

Carroza dejó en claro que “no tenemos la determinación de que efectivamente hubo intervención de terceros, sino que tenemos la posibilidad de que sí hubo intervención de terceros. Tenemos la alternativa de que también pudiese ser una muerte natural si no se confirma lo de la toxina”.

El magistrado detalló que “la bacteria encontrada en un molar” tiene vínculo con una toxina que “tiene toda una historia como cepa”.

Así, se está a la espera de nuevas diligencias que permitan determinar la causa de muerte de Pablo Neruda y la eventual participación de terceros en su deceso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País