Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2017

Gobierno se suma a las críticas de la DC por uso de imagen de Aylwin en franja de Piñera

Paula Narváez manifestó que con esto, el abanderado de Chile Vamos está confundiendo la historia y que en su comando hay gente que apoyó la dictadura de Pinochet.

Por
Compartir

Múltiples críticas se ganó Sebastián Piñera a raíz de los diez segundos que utilizó del discurso de Patricio Aylwin en el Estadio Nacional en 1990 y que incluyó en su franja telvisiva. Personeros de la Democracia Cristiana (DC), como Soledad Alvear y Jorge Burgos, aseguraron que si ex presidente estuviera vivo, su candidata sería Carolina Goic.

En esa misma línea, los hijos del ex mandatario, entre los que se encontraba Mariana Aylwin, sostuvieron en una carta publicada a El Mercurio que “Patricio Aylwin es patrimonio del Chile del reencuentro y del retorno a la democracia” y “hoy trabajaría y votaría por Carolina Goic para presidenta”.

A la falange se sumó en las últimas horas el Gobierno, quienes a través de su vocera Paula Narváez sostuvieron que “creemos que es tremendamente importante hablar con sinceridad al país. (Piñera) ha formado parte de la centroderecha chilena, de una historia ligada a la dictadura y de todas sus consecuencias”.

“Hoy lo acompañan sectores que apoyaron la dictadura de Pinochet. Esa es la historia que está en la evidencia, en los documentos. Cualquier chileno o chilena informado puede saber que esto es así. Llama la atención que el candidato de la derecha muestre imágenes del Presidente Aylwin“, agregó.

La ministra concluyó haciendo un llamado a “no confundir la historia, no confundir a los chilenos y no usar de manera oportunista imágenes de presidentes que han sido demócratas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País