Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2017

Guerra desatada entre la DC y Piñera por uso de la imagen de Patricio Aylwin en su franja

El ex mandatario utilizó diez segundos del discurso del fallecido presidente cuando asumió en 1990, lo que no fue visto con buenos ojos en la falange.

Por
Compartir

Fueron en total diez segundos los que apareció Patricio Aylwin en la franja televisiva de Sebastián Piñera. Fue un fragmento del discurso que otorgó en el Estadio Nacional el día que asumió su mandato en 1990, donde hace un llamado a la unión entre civiles y militares.

Este extracto bastó para que en la DC se molestaran con el candidato presidencial de Chile Vamos. Fueron varios los que alzaron la voz y la primera de ellos fue la ex ministra Mariana Aylwin, quien a través de Twitter quiso aclarar: “Que nadie se engañe con el uso de Aylwin en la franja de Piñera. Su ideario democrático y de justicia social lo representa Carolina Goic”.

A sus palabras se sumó el ex ministro del Interior, Jorge Burgos, quien en la misma plataforma consignó: “Aylwin patrimonio de todos los demócratas, no es decente ocupar su figura con fines electorales”. A ello, Soledad Alvear agregó que “si don Patricio Aylwin estuviera vivo estaría trabajando con entusiasmo y votaría por Carolina Goic”.

Por su parte, Matías Walker quiso ir más allá y publicó una imagen de Sebastián Piñera durante la campaña presidencial de Hernán Büchi. “Sebastián Piñera muestra al Presidente Aylwin en su franja, pero el ’89 lideró la campaña del terror contra su candidatura”.

Los mensajes en redes sociales fueron solo una parte, porque este domingo en el diario El Mercurio, los hijos del fallecido presidente publicaron una carta que señala que “la figura del Presidente Aylwin es patrimonio del Chile del reencuentro y del retorno a la democracia. Como buen democratacristiano, Patricio Aylwin hoy trabajaría y votaría por Carolina Goic para presidenta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País