Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2017

Los cuatro puntos que explican el aumento de los campamentos según Techo

Este incremento se concentra en las regiones de la zona norte y en las capitales regionales a lo largo de Chile.

Por
Compartir

Techo Chile realizó una encuesta en terreno en siete regiones del país, el cual muestra un incremento del 48% en el número de familias que viven en campamentos.

Así, existen 40.541 grupos familiares viviendo en 702 campamentos, lo que representa un aumento significativo desde el 2011 a la actualidad. Este incremento se concentra en las regiones de la zona norte y en las capitales regionales a lo largo de Chile.

Junto con ello, detalló los principales puntos que explican esta problemática.

1- Respecto a la composición sociodemográfica de los hogares, un 54,2% de los jefes de hogar tiene entre 17 y 40 años de edad. De acuerdo a CASEN 2015, en comparación a la población en Chile, el promedio de edad de los jefes de hogar es de 53 años.

2- Al consultar los principales motivos porque se van a vivir en un campamento, la respuesta más frecuente son los altos costos de los arriendos (60%), seguido de la situación de allegamiento que se vivía (30,3%) y las pocas oportunidades laborales (19,2%).

3- En relación a los ingresos y gastos antes de llegar al campamento, el 46% de los ingresos de los hogares se gastaba en arriendo. El promedio de los ingresos mensuales del hogar era de 336 mil pesos, donde un 55,6% ganaba menos del sueldo mínimo.

4- Considerando a quienes pagaban arriendo de una vivienda, el costo promedio del arriendo era de 154.222 pesos, lo que corresponde al 46% de gastos mensuales sólo en este ítem.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País