Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2017

Pamela Jiles acusa veto de Canal 13 por En Buen Chileno e Iván Valenzuela sale a dar la cara

"Han llevado a 4 candidatos del distrito 12 menos a esta candidata porque decidieron no invitarme por petición de Melnick", disparó la periodista.

Por
Compartir

La candidata por el distrito 12 del Frente Amplio, Pamela Jiles, acusó censura por parte del programa “En Buen Chileno” de Canal 13, situación que tuvo respuesta del conductor del espacio, el periodista Iván Valenzuela.

Si bien la primera denuncia de la candidata fue en septiembre, resurgió en las últimas horas luego de la última emisión del espacio político, cuando Jiles retuiteó un mensaje que envió a la ex ministra y panelista, Mariana Aylwin, respecto al pluralismo del programa, esto luego de que Beatriz Sánchez reconociera que no asistiría por la presencia de Sergio Melnick.

Mariana, estoy vetada en ese programa q usted defiende #EnBuenChileno. No es verdad q su línea editorial sea inclusiva y pluralista“, se lee en el mensaje.

Luego, respondió a un usuario de la red social que estaría dispuesta a asistir a el programa: “Yo habría ido. Desde hace cuarenta años enfrentó al pinochetismo, no eludo ningún debate, doy todas las peleas en terreno enemigo y amarrada“, para luego retuitear una nota de prensa en la que asegura estar vetada del espacio televisivo.

Ante esto, Valenzuela negó tajantemente que dicha acusación fuera cierta y se enfrascó en una discusión con Jiles y uno de sus seguidores en la red social.

Ni idea de lo que está hablando. Supongo que algunos piensan que en campaña todo vale“, expresó primero el comunicador para luego recalcar que la denuncia sobre que tuvieron de invitada a Jiles y luego la bajaron “jamás ha pasado”.

Luego de que se le insistiera, el periodista subió el tono: “Eso no ha ocurrido nunca; qué es lo más importante la verdad o lo que tu crees o alguien ‘informado’ te contó. En fin“.

La discusión siguió: “Ese es otro tema, se podrá discutir, por cierto. Pero tú me hablas de veto, invitaciones, pre-invitaciones y bajadas. Eso no ha pasado“.

Luego fue Pamela Jiles la que se involucró en la discusión, asegurando que “eso no es verdad. Han llevado a 4 candidatos del distrito 12 menos a esta candidata porque decidieron no invitarme por petición de Melnick“. Ante esto, Valenzuela aseguró “Pamela, somos pocos y nos conocemos mucho. ¿Cuáles 4 candidatos y en qué calidad vinieron?”.

La discusión siguió por el otro lado con el seguidor de Jiles, quien acusó a Valenzuela de tener en el programa a un ex CNI.

Finalmente, la discusión terminó cuando un tercer usuario de la red social le aseguró que Osvaldo Andrade, Miguel Crispi y Camila Vallejo asistieron al programa.

Andrade y Crispi vinieron; Vallejo, me parece que no ha venido este año. Y no estoy seguro de que haya venido el año pasado tampoco“, concluyó Valenzuela.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País