Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2017

Alejandro Guillier y el Frente Amplio se alinean con el Gobierno para defender campaña que incentiva a votar

Tanto el conglomerado como el senador apuntaron a la derecha por sus críticas, asegurando que "ellos quieren que voten los mismos de siempre, porque eso les asegura un resultado”.

Por
Compartir

“Es muy importante que la gente se pronuncie yendo a votar. Es un derecho ciudadano y creo que necesitamos que todos puedan ir a votar, para que puedan expresar lo que creen que es importante para ver cuál es el tipo de país que quieren que se siga construyendo”.

Con esas palabras, la Presidenta Michelle Bachelet salió a defender la campaña “No te restes, súmate” que impulsa el Gobierno para incentivar el voto de la ciudadanía en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias, que se llevaran a cabo el 19 de noviembre. Esto, tras las críticas surgidas desde la oposición, quienes vieron esto como una maniobra electoral, puesto que para las primarias “no movieron ni un dedo”, según Sebastián Piñera.

A las declaraciones de la Mandataria se sumó el candidato Alejandro Guillier, quien ante la intervención de Chile Vamos, manifestó que “la derecha se pone inquieta, porque si vota mucho chileno van a perder y lo saben”.

“El gobierno está llegando un poco tarde, pero está llegando. En una democracia se necesita que la gente vote. ¿Por qué la derecha está en contra? Porque no quiere que voten los chilenos”, agregó el senador independiente.

Pero no fue el único. Desde el Frente Amplio también valoraron la campaña del Gobierno que tendrá un costo de $500 millones  de pesos, puesto que para que su candidata pase a segunda vuelta se necesitará “la gran mayoría de los chilenos asista a las urnas”, consignó La Tercera.

Beatriz Sánchez declaró al respecto que “el único momento en que somos todos iguales en un país tan desigual como Chile es el momento en que votamos. Me adhiero; qué bueno que haya desde el gobierno un llamado a votar”.

Y agregó que “la oposición deja muy claro que ellos quieren que voten los mismos de siempre, porque eso les asegura un resultado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País